Bolivia: en menos de ocho días detiene al segundo policía que transportaba más de 50 kilos de cocaína a países vecinos

Detiene al segundo policía que transportaba más de 50 kilos de cocaína a países vecinos Detiene al segundo policía que transportaba más de 50 kilos de cocaína a países vecinos

BOLIVIA, Oruro, 13 de Mayo de 2024 (GPA). En la carretera La Paz – Oruro, descubren a otro efectivo de la Policía Boliviana con más de 57 kilos de cocaína que estaban escondidos en su vehículo particular. El hallazgo ocurre a una semana de la detención de un coronel de la Policía que trasladaba 40 paquetes de cocaína en su vehículo hacia Brasil.

En un puesto de control policial situado en la comunidad de Quemaya, se realizó una requisa al motorizado del policía, descubriéndose que el vehículo había sido modificado en su estructura, detectándose debajo de los asientos dos compartimentos donde fueron escondidos 54 paquetes con cinta adhesiva de color amarillo, informó el fiscal antinarcóticos, Felipe Mamani.

“Han podido encontrar alteraciones en la estructura (del vehículo), debajo de los asientos delanteros, se ha realizado la apertura de estos dos compartimentos, encontrándose un total de 54 paquetes tipo ladrillo, conteniendo una sustancia blanquecina que ha sido sometida a prueba de campo y ha dado positivo a cocaína on un peso total de 57 kilos con 500 gramos”, dijo Mamani.

De acuerdo a la primera entrevista al policía propietario del vehículo con droga, él manifestó que prestaba sus servicios en el Comando Departamental de La Paz y no tenía antecedentes. Aparentemente transportaba la cocaína hacia la república de Chile.

Tras el descubrimiento de la droga, el efectivo de la Policía Boliviana fue conducido hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y ante el Ministerio Público para continuar con la investigación respectiva.

Después de llevarse la audiencia de medidas cautelares, el policía fue enviados a la cárcel con detención preventiva por 30 días.

Hace ocho días, el coronel de Policía, Marcelo R.R.C., director de la Unidad de la División de Robo de Vehículos (Diprove) de Puerto Suárez, al Este de Santa Cruz, fue descubierto transportando en su vehículo más de 40 paquetes de cocaína.

Este Coronel del Policía fue dado de baja de la institución y enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva.

Copyright© 2024 GPA/rc

Global Press Agency

www.gpanoticias.com

www.globalpress-Agency.com

GPA, Global Press Agency. HACEMOS NOTICIAS: Cada Instante. En todo el Mundo.

error: Content is protected !!