Argentina: en Buenos Aires hinchas de Independiente y U de Chile protagoniza una violenta batalla, la policía estaba ausente

Independiente y U de Chile protagoniza una violenta batalla Independiente y U de Chile protagoniza una violenta batalla

ARGENTINA, Buenos Aires, 20 de Agosto de 2025 (GPA). La barra brava de Independiente respondió con agresiones, robos y corridas, mientras algunos hinchas chilenos intentaban escapar saltando desde lo alto de la tribuna. El partido fue suspendido en el minuto 48 con el marcador 1-1.

La Conmebol responsabilizó a Independiente por la falta de garantías de seguridad y derivó el caso al tribunal disciplinario. El presidente del club, Néstor Grindetti, denunció destrozos en las instalaciones y calificó el comportamiento de los visitantes como “repudiable”.

Desde Chile, el presidente Gabriel Boric criticó duramente la organización y ordenó asistencia consular para los heridos. Michael Clark, dirigente de la U, lamentó los hechos y afirmó que “el fútbol pasa a un segundo plano”.

Insólito: Grindetti exculpó a los barras de Independiente y defendió el operativo
Los incidentes comenzaron en la tribuna Pavoni Alta, donde simpatizantes chilenos arrojaron objetos hacia la zona baja. La falta de respuesta policial y la ausencia de un operativo de seguridad efectivo generaron una situación caótica. Muchos hinchas se refugiaron como pudieron, mientras otros invadieron el campo de juego. La barra brava respondió con violencia, y la situación se descontroló por completo.

La suspensión llegó en el minuto 48, con el marcador 1-1. La Conmebol responsabilizó a Independiente por no garantizar la seguridad y derivó el caso al tribunal disciplinario. Pero en las tribunas y redes sociales, el enojo de los hinchas fue aún más fuerte: acusan a la dirigencia de negligencia, improvisación y falta de respeto por el club.

El presidente Néstor Grindetti intentó deslindar responsabilidades culpando a los hinchas chilenos, pero los socios y simpatizantes del Rojo no tardaron en expresar su repudio. “Esto no es solo un papelón internacional, es una muestra más del abandono institucional”, se leía en varios mensajes virales.

Desde Chile, el presidente Gabriel Boric criticó la organización y ordenó asistencia consular para los heridos. Michael Clark, dirigente de la U, lamentó los hechos y afirmó que “el fútbol pasa a un segundo plano”.

Grindetti defendió el operativo de seguridad, afirmó que «las prevenciones que se tomaron eran las lógicas» y manifestó que las entradas que le dieron a la Universidad de Chile (unas 3.500) fueron las convenidas con Conmebol.

El presidente de Independiente calificó a los hinchas de la U como un «publico desquiciado» y adelantó que, en caso de ser necesario, irán «a Paraguay», donde está la sede de Conmebol, para defender los interés de Independiente ante una posible sanción.

«Hasta ahora estuvimos preocupados por la seguridad de la gente, la desconcentración. Ya estuvimos hablando con Conmebol y desde ya que vamos a estar defendiendo los intereses de Independiente, porque no ha tenido nada que ver acá», agregó Grindetti.

Luego, el presidente de Independiente volvió a responsabilizar únicamente a los hinchas de Universidad de Chile por lo sucedido. «Está claro el comienzo del problema y la continuidad del problema con un solo público. Hay 90 detenidos, que son simpatizantes de la U» , respondió.

Copyright© 2025 

GPA / NewsCenter

Global Press Agency

www.gpanoticias.com

www.globalpress-Agency.com

Global Press Agency, GPA. HACEMOS NOTICIAS: Cada Instante. En todo el Mundo.

error: Content is protected !!