Video Info

Dirigente del MAS amenaza con cerrar válvulas de petróleo de Bolivia en contra del paro por el Censo

BOLIVIA, Santa Cruz, 25 de Octubre de 2022 (GPA). El máximo representante de la Central Obrera Departamental (COD), Rolando Borda, advierte con desabastecer de combustible a Santa Cruz si persiste el paro indefinido en demanda de censo para el 2023. Se suma así a la amenaza lanzada por el ejecutivo de los Trabajadores Campesinos, de cercar y dejar sin alimentos a la capital departamental. En ambos casos, el plazo para que se levante la protesta ciudadana es de 48 horas.

«Si no escuchan (los líderes cruceños), en estas 48 horas, el sector petrolero solo garantizará la provisión para el mercado de exportación y gas domiciliario, el resto, será desabastecido por completo», advirtió Borda.

El ejecutivo recordó que, hace cuatro días, comprometió el servicio regular en YPFB. «No somos enemigos del pueblo, garantizamos el funcionamiento de las plantas, refinerías, plantas de bombeo, oleoductos. Pero también se adelantó que si estas medidas seguían (el paro indefinido), este sector iba a tomar determinaciones más drásticas», subrayó Borda.

Rolando Borda fue candidato a gobernador de Santa Cruz por el Movimiento al Socialismo. Rolando Borda es cuestionado y criticado por recibir un salario de aproximadamente 35 mil bolivianos cada mes, «sin trabajar» tras haber sido declarado en comisión por ser dirigente de la COR. Este personaje recibe ese y otros beneficios por ser dirigente del MAS, sin que el Gobierno o la Justicia asuma acciones legales en su contra, por hacer «terrorismo» por los medios de comunicación.

Copyright© 2022 GPA/rc

 

 

 

 

 

 

Global Press Agency

www.gpanoticias.com

www.globalpress-Agency.com

GPA, Global Press Agency. HACEMOS NOTICIAS: Cada Instante. En todo el Mundo.

error: Content is protected !!